Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin mamífero, sin grasas refinadas, sin procesados industriales ni colorantes ni saborizantes artificiales. 100% Natural
Tiempo:
45 minutos
Raciones:
2 personas
Ingredientes:
-170g de seta rebozuelo
-170g de plátano macho (1 pieza)
-300g de gamba blanca fresca
-180g de cebolla (1 unidad)
-70g de manzana (1/2 unidad)
-70g de zanahoria (1 unidad)
-4 nueces
-2 dientes de Ajo
-1/2 vaso de vino blanco. No si es antiinflamatoria.
-1 cucharita de pimentón, ½ cucharita de anisetes, 3 cayenas, 2 cucharitas de kuzu (pueraria lobata), tomillo (fresco si es posible), 2 hojitas de salvia fresca, sal marina sin refinar o del himalaya, aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen para freír.
Elaboración:
1. Pelar picar los ajos a cuchillo, pelar la cebolla y cortar a juliana.
2. Limpiar las setas, cortando el culo con un cuchillo y las partes más feas, lavar cuidadosamente y cortar en tiras, reservar en un escurridor.
3. Pelar las gambas y reservar.
4. Pelar el plátano macho (yo lo recorto con la puntilla ya que es difícil quitar la piel) y laminarlo en una mandolina o rayador y freír dejar escurriendo en un plato con papel de cocina.
5. Pelar las nueces.
6. Preparar en un mortero 2 cayenas, moler y añadir un chorro de aceite, reservar, teniendo la importancia el aceite para más tarde.
7. Añadir las setas y la cebolla a una sartén con aceite, dar unas vueltas unos 10 minutos y añadir los anisetes, el pimentón, la otra cayena y una par de pizcas de sal, dar unas vueltas y echar el vino, dejar cociendo un minuto o dos.
8. En un culillo de agua fría o del tiempo que se eche en un vaso, echar las cucharadas de kuzu, disolver moviendo y añadir a las setas, no dejar de mover viendo como espesa, añadir las gambas, dejar otro minuto, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Retirar y añadir el tomillo y la salvia.
9. Pelar zanahoria y la manzana y sacar tiras con el pelador, echar un cuenco y aliñar con sal y el aceite de cayena previamente preparado.
10. Montar el plato.
Combinación de nutrientes ricos en minerales, vitaminas y omegas con diferentes tipos de fibras para alimentar nuestra microbiota y principios activos inmunomoduladores, circulatorios, calentadores y antiinflamatorios.
Comments