Seta rebozuelo con gambas, sobre chips de plátano macho con tallarines de zanahoria, manzana, nuez

Actualizado: 25 may

Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin mamífero, sin grasas refinadas, sin procesados industriales ni colorantes ni saborizantes artificiales. 100% Natural


Tiempo:

45 minutos


Raciones:

2 personas



Ingredientes:

-170g de seta rebozuelo

-170g de plátano macho (1 pieza)

-300g de gamba blanca fresca

-180g de cebolla (1 unidad)

-70g de manzana (1/2 unidad)

-70g de zanahoria (1 unidad)

-4 nueces

-2 dientes de Ajo

-1/2 vaso de vino blanco. No si es antiinflamatoria.

-1 cucharita de pimentón, ½ cucharita de anisetes, 3 cayenas, 2 cucharitas de kuzu (pueraria lobata), tomillo (fresco si es posible), 2 hojitas de salvia fresca, sal marina sin refinar o del himalaya, aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen para freír.


Elaboración:

1. Pelar picar los ajos a cuchillo, pelar la cebolla y cortar a juliana.

2. Limpiar las setas, cortando el culo con un cuchillo y las partes más feas, lavar cuidadosamente y cortar en tiras, reservar en un escurridor.

3. Pelar las gambas y reservar.

4. Pelar el plátano macho (yo lo recorto con la puntilla ya que es difícil quitar la piel) y laminarlo en una mandolina o rayador y freír dejar escurriendo en un plato con papel de cocina.

5. Pelar las nueces.

6. Preparar en un mortero 2 cayenas, moler y añadir un chorro de aceite, reservar, teniendo la importancia el aceite para más tarde.

7. Añadir las setas y la cebolla a una sartén con aceite, dar unas vueltas unos 10 minutos y añadir los anisetes, el pimentón, la otra cayena y una par de pizcas de sal, dar unas vueltas y echar el vino, dejar cociendo un minuto o dos.

8. En un culillo de agua fría o del tiempo que se eche en un vaso, echar las cucharadas de kuzu, disolver moviendo y añadir a las setas, no dejar de mover viendo como espesa, añadir las gambas, dejar otro minuto, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Retirar y añadir el tomillo y la salvia.

9. Pelar zanahoria y la manzana y sacar tiras con el pelador, echar un cuenco y aliñar con sal y el aceite de cayena previamente preparado.

10. Montar el plato.


Combinación de nutrientes ricos en minerales, vitaminas y omegas con diferentes tipos de fibras para alimentar nuestra microbiota y principios activos inmunomoduladores, circulatorios, calentadores y antiinflamatorios.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo